jueves, 3 de mayo de 2007

Historias Minimas en el Subte D


Man: Ahh, vas a la UBA
Tyler Durden: Se
Man: Exigente ahi no?
Tyler Durden: Se, se bastante
Man: Bueno pero de la UBA salen los mejores

Pude sentir el cambio de via dentro de mi cerebro. Como el caudal de sangre pasa de un carril a otro, cambiando de random chat a personal chat.

Tyler Durden: Mira, eso no es tan asi. O sea, vos podes recibirte en la UBA y ser una mala persona, ser un forro y un pesimo profesional. Los valores que te definen como "buena" persona y "buen" profesional son muy amplios y dependen para quién. Esos valores estan dentro de uno. Uno puedo machetearse tranquilamente, y es mas, aprovechar estar en grupo para que trabajen los demas, y asi tal vez te recibas mucho antes que el que realmente estudia. Todo depende de la permeabilidad de la persona a aprender por qué es mejor hacer las cosas bien de entrada y por qué no es bueno garcar al que tenes al lado. Si no, no existirían los miles de profesionales corruptos en la argentina.
Man: Claro por supuesto... es que...
Tyler Durden: Mucha gente cae a la facultad con los brazos abiertos diciendo "injecten en mis venas la excelencia de la UBA" y la realidad es mucho muy diferente. La excelencia está en uno, está en saber tener cintura para afrontar las materias y muchas veces los delirios del que te está dando la clase. Y terminemos con la mentira del modelo darwiniano de la UBA, los mas fuertes sobreviven el resto muere. Es una vision de mierda, pensar que si no vas a la UBA moriste. Hay excelencia en otras universidades, porque te repito la excelencia está en la persona, porque por mas o menos que te enseñen en otro lado, la excelencia se mide en el trabajo en equipo, en las actitudes para afrontar los problemas que se te dan en el campo laboral.
Man: Bueno, pero es esa exigencia que te pone la UBA que te obliga a moverte a un mejor nivel
Tyler Durden: Una de las cosas que aprendi hasta ahora (me tuve que tomar un segundo para no decir so far porque no daba) es cuanto puedo aguantar y cual es mi limite de presión. Asi como Harrison Ford en K-19 lleva el submarino a una profundidad mortal donde todo se dobla y retuerse y los marineros están como locos, para conocer su limite, así se lleva uno mismo en algunas entregas de TP. Y claro, eso te va a servir toda tu vida para decir "JE esto no es presión... presión fue cuando no llegabamos con tal TP y no dormi 2 días para terminar". Pero pensar que eso solo lo aprendes en la UBA y mas aun pensar que solo lo aprendes en la facultad es incorrecto. Es una pelotudes de los vivos que se metieron a la UBA porque quieren ser mejor que el resto. Te das cuenta??? uno tiene que buscar ser mejor que unos mismo, superarse, no superar al otro para gritarle "EN TU CARA BABOSO!". A lo que voy es, un tipo puede no haber tocado un puto libro en su condenada vida y asi, ser un chabon que la tiene muy clara, que se banca tomar decisiones bajo presion y que puede decir "si" y "no", cuando debe. A ese tipo, dale un titulo y tenes un gerente de la puta madre. De la puta madre
Man: Me soltas el brazo?, tengo que bajarme.
Tyler Durden: si, está bien.

No hay comentarios.: