domingo, 27 de enero de 2008

The History Channel presents: "Marcas"



PRESENTS


MARCAS




A través de los años, los cientificos han investigado nuestro pasado y encontrado antiguas pinturas y leyendas en las cuevas, que hace miles de años nuestros antepasados han dibujado y escrito.



Pero tal vez, de todas, la más emblemática y enigmática, es aquella que al menos todo estudiante Fiuba ha visto una vez.












"Somos inteligentes (?)"

Ubicada en el aula 414, carved into the right side of the blackboard, esta leyenda nos intenta transmitir un mensaje.

Expertos de todo el mundo han introducido varias teorías sobre quién y por qué se ha escrito este mensaje.

Un estudio reveló que la escritura fue hecha en dos veces. Primero se escribió la afirmación "Somos Inteligentes". Luego a los dos años (segun una prueba Carbono 14) fue agregado el signo de interrogación "?".

La primera teoría cree que esto se debe a cómo Fiuba messes with your mind, llenando de duda a los alumnos a medida que van corriendo los años, preguntandose si es que lo que han elegido es la opcion inteligente. Se cree que la persona que lo escribió estaba intentando aprobar Datos, materia bisagra en la carrera y punto donde se define con más claridad si se va a seguir en FIUBA o no. Probablemente este alumno, como muchos otros se estaba preguntando "Es esta la excelencia que esperaba encontrar? Somos inteligentes? Al estudiar para complacer al profesor y aprobar en vez de intentar aprender y que este encima nos califique con un cuatro? Lo somos?"


Otra teoría descarta la prueba de carbono 14 como falsa y plantea la hipotesis de un alumno que afirmo "Somos inteligentes" intentando dar apoyo a sus propios compañeros hundidos en la duda pero la máquina perversa que trabaja atras se complotó para agregar el signo de pregunta, intentando una vez más atacar a la moral del estudiante.

Y al final de cuentas, somos inteligentes? Algo dificil de contestar, ya que existen 8 tipos de inteligencia y dependiendo para qué cada persona lo es o no.

Tal vez, nunca podamos saber con certeza quién o por qué motivo lo escribió. Pero lo que si sabemos y sigue asombrando a la comunidad cientifica es cómo a través de los años, esta simple leyenda escrita en tiza perdura para las generaciones yet to come del alumnado. Y es que acaso, no nos preguntamos una vez al dia "Somos inteligentes?". Todos queremos tomar la decision inteligente, be smart, get smart.

Este documental los despide con el siguiente quote de Albert Einstein quien más alla de haber enunciado la teoría de la relatividad, es un groso por haber hecho los resueltos Einstein, aquellos a los que muchos les debemos haber aprobado muchas de las primeras materias del CBC y la carrera:

“Learn from yesterday, live for today, hope for tomorrow. The important thing is not to stop questioning.”





Usted acaba de ver: Marcas
A continuación: Grimberg y El Che Guevara

No hay comentarios.: