domingo, 12 de agosto de 2007

Homenaje a Carlos Fontela

(los posts se hacen cada vez mas ambiciosos, thus they take more time)

Si, todos lo conocemos de alguna manera u otra. Ing Carlos Fontela, un excelente profesor de nuestra facultad que a traves de los años supo enseñarnos lo que es la programación orientada a objetos como nadie. Pero que hay detrás del individuo?, que es lo que lo volco a la profesion de ser profesor y lo tranformo en un exitoso profesional? cual es su background?

Hoy aca en noticiasdeayer, lo vas a ver.




NoticiasDeAyer
Presenta










CARLOS FONTELA











Carlos Fontela nació en 1950, y desde muy temprana edad mostró un fuerte interes por las matemáticas, lo que lo llevó a estudiar Ingenieria Civil. Siendo una persona de alto coheficiente intelectual, terminó la carrera en un año menos y consiguió trabajo de inmediato. Por dos años trabajo en empresas de alto nivel y fue reconocido como el joven ingeniero más talentoso del momento. Las ofertas le llovian y el saldo en su cuenta bancaria no paraba de crecer, lo que lo llevo a posicionarse en lo más alto de la escala social y a frecuentar eventos altamente concurrido por celebridades. Parecia que nada podia detenerlo, hasta que los 70's le jugaron una mala pasada.



A continuación...


Sepa como la fama y las mujeres hicieron tambalear a este joven de alto IQ







Carlos Fontela comenzo a frecuentar los distintos clubes nocturnos. Eran los 70's y la musica disco, los bee-gees y la fiebre de sabado por la noche estaban en auge. El tenia dinero, fama y solo le hacia falta buena compañia. A principio de la decada comenzo una serie de romances con lindas señoritas pero no fue noticia hasta que un dia comenzo un romance con Olivia Newton John. Habla su amigo y colega Osvaldo Clua:

Osvaldo Clua: Oooh recuerdo el noviazgo con Olivia, oh era una epoca muy extraña para todos nosotros, tu sabes, hippies, nixon, recien habiamos llegado a la luna, tu sabes, oh. Entonces cuando aparecio la foto en la primera plana del Daily Fiuba supe que no podia ser bueno, me refiero a, tu sabes, el mundo de los ingenieros es a veces muy rigido ante estas cosas sabes? Tome mi chaqueta y fui a verlo, el decia que no habria problemas y queria creerle... yo queria creerle.

Carlos Fontela se presento el lunes al trabajo como siempre llegando temprano y en perfecto estado, pero fue inmediatamente llamado por el gerente de la empresa.
Una hora más tarde, estaba despedido. La empresa argumento que no pueden tener personal trabajando en puestos claves relacionadas con el escandalo y la farandula. Que este tipo de conducta podia desconcentrar a un equipo de trabajo, haciendo que calculen mal hasta las mas simples ecuaciones y poniendo en peligro a miles de personas.

Confiado que su curriculum era impecable, busco trabajo rapidamente, pero ninguna empresa lo queria tomar.

Carlos was heart broken. En cuanto Olivia se enteró que ya no trabajaba, lo dejó. Asi es que tomo la decision de irse por un tiempo de viaje, esperando que la carretera y los aviones curen sus heridas.

Y es asi que recorrio la mitad del mundo, ayudando niños en el africa, curando enfermedades en malasia, hasta que un dia en la terminal de un aeropuerto de japón, encontró la respuesta que buscaba en un hombre que estaba pidiendo monedas, Shigeru Miyamoto.

Shigeru Miyamoto le explico que el no tenia la culpa si el mundo no comprendia que ademas de ser un profesional tenia derecho a una vida personal como el quisiera. Y que si le interesaba la ingenieria, podia volcarse a la Ingenieria Informática. Carlos le entrego una buena suma de dinero por el consejo y volvio a la argentina donde forjo la vida que hoy conocemos.

Shigeru Miyamoto no podia creer que alguien le pudiera dar tanto dinero por un simple consejo y le dijo que jamas lo olvidaria ya que con ese dinero lograria pagarse los estudios para llevar a cabo su idea. Años mas tarde Shigeru Miyamoto probo que no lo olvido dandole forma a un personaje que todos conocemos:























THE END.








Coming up next: 101 Oops fiuba moments








Disclaimer: Claramente, nada de esto es verdad. En especial el año de nacimiento: Nacio en 1968.

4 comentarios:

Max dijo...

Carlos Fontela = groso.

Malas interfaces de usuario cuestan…
Dinero
Vidas
by C.F

Anónimo dijo...

Jo Jo Jo! Es un luuujoo

Anónimo dijo...

que humor extraño tiene la fiuba

Alan dijo...

Mucho conocimiento pero cero didáctica.