miércoles, 1 de agosto de 2007

Comete un "Keith Richards"

Por John Le Cook - Cocinero Oficial Fiuba - Ganador del Premio Chef de Oro 2003 al ser el único ser humano sobre la faz de la tierra capaz de armar entrada, plato principal y poste - todos aceptablemente comestibles - con 2 pesos 50 centavos

Una parte importante del estudiante FIUBA es mantenerse alimentado. Por eso hoy acá aprende como hacerte un Keith Richards


Primero necesitamos 100 gramos de salame Bocatti. El único salame que es 100% libre de carne de paloma.

100 gramos de queso Sancor tipo Danbo

-. Puedo usar cuartirolo?

No, de ninguna manera. El queso cuartirolo no sirve para sandwich. De hecho ni siquiera sirve para comerse porque no fue creado con ese proposito. Como todo el mundo sabe, el queso cuartirolo fue inventando por cientificos de la CGT durante la primer presidencia de Juan Domingo Peron ante la necesidad de un grupo de obreros alzados que ya habian agotado los topicos posibles para hacer piropos obreriles a las mujeres que pasaban en la época. Basicamente un maestro mayor de obras le comunico un dia al grupo de cientificos:

Tengo en la cabeza la frase "Te parto como un queso..." pero no se, no me cierra porque "como un queso" puede ser cualquier queso, queso gruyere, pero no, el queso gruyere no se parte ya tiene agujeros. Tambien podria ser porsalut pero, ese queso se desarma solo, es medio pasticho. Necesitamos algo nuevo.

El resto, es historia.

2 rodajas extraidas del medio del paquete de pan lactal, marca Lactal.

Teniendo esto, el último ingrediente. Papas fritas. Pero no, no estamos hablando de las mariconas papitas Lays a las que Cheyenne supo cantar en una propaganda.

NO. Estamos hablando de las autenticas papitas fritas argentinas, esas que compras sueltas al gallego de la esquina, cuyo contenido de grasas trans es tan alto que si las moles y las tiras al tanque de nafta haces Capital - Chascomus - Capital poniendole 3 horas y media.


Si todo está en su lugar, el producto terminado deberia verse asi.


Mmmmm ENGORDADOR

Disclaimer A.N.M.A.T. : Altas dosis ingeridas de "keith richards" pueden generar ligero retrazo mental. El Keith Richards se prohibió en los paises de la comunidad europea y estados unidos, panamá e islas caimán.

No hay comentarios.: