sábado, 23 de enero de 2010

Nivel Extra: Rio Gallegos (O Hice Rebotin Rebotan en la frontera con Chile)


Asi me patearon los gendarmes impidiendome seguir mi paso a Ushuaia. Well not exactly like that.

Para ir a Ushuaia, el micro debe pasar a Chile y volver a Argentina (asi es no hay paso directo de provincia a provincia via micro), lo cual implica que hay que presentar el DNI o Cedula Mercosur. Yo no tenia el DNI y mi cedula mercosur habia vencido por unos meses.

Mi error: consultar a una persona "de confianza" que me dijo "despreocupate, no te piden nada de documentacion." El se referia a cuando vas en avion :/


Es asi como los gendarmes me dijeron que no podia seguir camino y que debia bajarme. El micro siguio camino y yo quede barado en la frontera tipo Tom Hanks en la terminal.

En la frontera no hay lugar para comprar agua o comida, ni tampoco hay micros que salen o taxis. No hay cobertura de celular y el unico telefono publico solo funciona con tarjeta. Asi que intente hacer dedo.

Camine 2 km lejos de la frontera para ver si veia algun otro lugar pero asi se veian las cosas
A la izquierda la balanza de pesar camiones y en el fondo la frontera.

En 3 horas que estuve ahi pasaron 5 camiones y 3 autos y no tuve suerte (Claramente grite Gardak!)

Asi fue que volvi a la frontera y le pregunte a un Gendarme "Disculpa, como se va la gente de aca?"

El tipo me dijo que esperara que a partir de las 14 hs (eran las 12 para ese momento) empezaban a pasar micros de linea, que les pida a los choferes por favor que me lleven y ver que onda.

Espere y el primero me dijo que no. El segundo me dijo que si pero que tenia que esperar a que termine sus tramites. Una hora mas tarde, volvia a Rio Gallegos, para tramitar que me envien mi DNI por correo y buscar un hostel que me hospede hasta el domingo, dia en el cual ya tendria mi DNI y mi pasaje para intentarlo de vuelta.




Al principio pedi por favor que me pongan la piedra de la verguenza, pero despues me relaje porque no era el unico en esa situacion Y porque a veces las cosas salen mal pero no murio nadie, shit happens.




Solo voy con mi pena,
Sola va mi condena
Me dicen el Clandestino,
Por no llevar papel.


La zona donde esta el hostel parece un area de la ex-urss despues de un bombardeo nuclear
Even though the picture has been altered, you see my point. Gallegos es una ciudad muy "ciudad" en el sentido que no hay mucho por visitar y lo que hay por visitar esta pintado con aerosol. Para ser sincero, sucks pretty bad pero conoci mucha gente en estos dias que estuve parando, hay historias que parecen sacadas de peliculas.


Hoy me llego el DNI asi que mañana partire a la ciudad del fin del mundo. Hopefully everthing will be alright.


C-ya!

5 comentarios:

Lestat dijo...

My friend... Los stages 2 y 3 la rompen!!

El glaciar es impresionante, pareciera otra dimension.

Y el chalten, en esas lagunas perdidas, con nubes raras formandose en el medio, increible!

Faltaba un arcoiris, y Smeagol saltando de una roca a la otra y gritando con tu DNI debajo del brazo: OH MY PRECIOUS!!!


Lo cual, me lleva a decir WHAT THE SHIT WERE YOU THINKING BRO!!!

O sea, te vas hasta la mega concha de la lora en patineta de 3 ruedas, Y NO LLEVAS EL DNI!!!

Hermano, yo si llego hasta esos lugares llevo hasta el acta de nacimiento encima!!!

Te podes olvidar los calzones, pero no te podes olvidar el DNI!!

Un menos 10 ahi eh, mal mal mal...
Mal la proactividad.

Bien la inteligencia emocional (yo en tu lugar hubiese terminado preso por cagar a palo el gendarme que me hizo bajar del micro y me dejo en medio del Netherworld).


Pero mas alla de eso, increible todo!!

Sos un groso!!!

Amplia el tema de: "sucks pretty bad pero conoci mucha gente en estos dias que estuve parando, hay historias que parecen sacadas de peliculas."


Todos aqui estamos esperando las historias sexuales AND YOU KNOW THAT!!


Abrazo chango, y que salga todo ok en Usuahia!!

Cuidate!!
Your friend in time, Dr. John P. Brown.

(Yes, el calor de bs as me esta afectando).

Pablete dijo...

Loco, sos un inconsciente. O sea, saliste de tu casa sin documento...

Bueno, de todos modos, como decís, las cosas no son tan graves.
¿llamaste a mi amigo del hostel de Ushuaia? ¿reservaste?

Un abrazo.

eslipi.- dijo...

Lo del documento jajajajaja era media fija ehh, suerte k ya lo tenes.. .
Que no se te mueva mucho el barco en el estrecho de Magallanes!!! (creo k es imposible que eso ocurra).

Saludos!

Unknown dijo...

Coincido practicamente con todo el comentario de Lestat salvo en esta parte:

Lestat said:

"Bien la inteligencia emocional (yo en tu lugar hubiese terminado preso por cagar a palo el gendarme que me hizo bajar del micro y me dejo en medio del Netherworld)."

Yo en ese caso no hubiese hecho ni como vos ni como propone Lestat...en mi caso me hubiese tirado en la ruta y me hubiese puesto a llorar.

Excelente viaje, espero que llegues a ver el faro del fin del mundo y le saques fotos (y las publiques en el proximo post ya que no tendria otra manera de verla (la foto))

Knoxville dijo...

Jajajajaja si si lo se, no se en que estaba pensando pero ya fue, quedo para el recuerdo.

Abrazo para todos, es mi fucking ultimo dia y ya soñe con el laburo snif