martes, 17 de junio de 2008

Panico y locura en Paseo Colon (o fui a tramitar el analitico)

Aclaracion 1: si no viste panico y locura en las vegas, como que no, o sea

Aclaracion 2: en negrita la voz del narrador, italicas para otros personajes

ACLARACION 3: LOS VOLANTES POLITICOS NO PUEDEN SER USADOS POR NINGUNA AGRUPACIÓN POLITICA Y SON TOTALMENTE FICTICIOS.



Habia solo un camino hacia la facultad. Avenida Paseo Colon. Una larga avenida entre plaza de mayo y el final de capital. Seguridad. Oscuridad. Solo otro nerd, en el reino de los nerds. Vamos en busca del sueño fiubense. Un hombre a la deriva y lo suficientemente enfermo para sentirse completamente seguro


-. Cuanto tiempo me queda?

-. Como tu amigo te recomiendo que aceleres el paso. Te quedan 30 minutos antes de que te transformes en un completo animal


Mi ácido matutino. Debi haber dicho que no pero era demasiado tentador. Ahora estaba librado a la suerte de los dioses. Que podria ocurrir? Caeria mi fachada? Subi con mi auto por la rampa con velocidad y clave los frenos justo en el frente del edificio. 2 segundos mas tarde noté que había algo cambiado con respecto a lo que siempre se ve.


Oh dios....

Definitavemente esto iba a ser una experiencia poco placentera.


Entré apresuradamente dado que los payasos me dan escalosfrios. Dentro estaban los mismos de siempre esperando a darme un volante con propaganda politica.







eh...





"Mmm los avisos son más directos que de costumbre" Pensé. Significaba que me quedaban menos de 10 minutos antes de volverme un ser completamente irresponsable y depravado. Corri hacia alumnos. Me encuentro con una mujer mayor del otro lado. Vamos, concentrate, tu puedes hacerlo, esto no es nada, ellos no saben nada, presentate y di porque estas aqui.

-. Hola, vengo a tramitar un certificado analitico!

...termino de decir para darme cuenta que habia perdido control total del volumen de mi voz.


-. Ya hizo el pago en tesoreria? Tiene que hacer un pago de 6 pesos en tesorería.


Ok, asiente y dirigite a tesorería. Vamos, manten un perfil bajo. Nadie notará que estás aquí. Tranquilo, un paso a la vez. Ya casi estas ahi. Ignora a Jar Jar Binx hablando por ese telefono público. Bien. Ya llegamos. Bien ya gestionamos el pago. Vuelve sobre tus pasos. Con cuidado, hay trampas por todos lados. Eso muy bien. Ya estás ahi.



-. Muy bien, ahora debe hacerle una carta al decano

-. Una carta al decano?

-. Una carta al decano

-. Oookey... Dejeme ver, a si aca tengo papel y lapiz. "Querido decano:..."

-. Muy gracioso tenemos un formulario para eso. Sirvase uno.

-. Un formulario? tiene sentido. Hummm que practico.

Ok, ya casi estás, completa el formulario


Tras comprobar dos veces que no habia cerrado la carta con "Puto el que lee", pregunte cuando va a estar listo

-. Cuando va a estar listo?

-. Llamá en 10 dias hábiles.

OK, ahora corre, corre con un demonio! Y asi fue, sali a toda velocidad antes de transformarme en una masa amorfa que solo emitia palabras sin sentido

(to be continued some day)

--
En resumen, un analitico tarda aprox 10 dias habiles (ya veremos), sale 6 pesos y (lo peor de todo) tenes que dejar la libreta (no me da mucha seguridad)

Anyway, buen comienzo de semana. Bye!