domingo, 25 de julio de 2010

Mini Road Trip




Piloto: Cuando lleguemos a 500 m nos soltamos y agarras los controles
Knox: OK

Retrocedamos

Es 1995 y mientras escribo en el banco de clases la letra de "I wanna be sedated" Roberto propone que mañana nos rateemos todos y vayamos a su casa con las pibas a ver la pelicula porno de john bobbitt que compró su viejo, just out of morbo-

Ok para, retrocedamos pero no tanto

Fine. It's any given sunday morning en la que vuelvo de salir, contrariado. Mostly, porque vivi situaciones como estas (image via proyectofiuba). Pateo la ropa en el piso del cuarto, apago la luz y me voy a dormir. A la mañana me levanto y mientras me miro en el espejo y hago un balance de situación, digo "knah" Es así como nace el concepto de irme a la megamierda.

Sin mucha plata y buscando algo que no haga todos los días, busco y encuentro.

If you wanna have a good time just give me a call

JP: Escuché que te vas a la megamierda... can I come too?

Let me tell you something about JP. Hace 5 años, yo propuse en el laburo que nos tiremos todos en paracaidas, para cerrar un año cuasi de mierda. 10 flacos dijeron "si dale, estoy ahi te doy mi palabra!", solo uno vino a saltar conmigo. Jp.

Knox: Mirá, no se o sea, voy a agarrar la ruta con la moto. Si me pasa algo es porque me lo busque, pero si a vos te pasa algo es distinto. Ademas hay cierto riesgo, creo yo, minimo en lo que vamos a hacer, pero lo hay.

JP: Nimporta. Just you and me, Just like old times. Ademas en una semana cumplo 30. Cant think of anything better to do than this.

Knox: Ok.

The day in question

Son las 9 de la mañana y estoy esperando en la shell enfrente de la Facultad de Ingenieria. No cargo nafta ahí ni compro nada porque por cada persona que compra en el select de la shell de la facultad, dios mata un gatito.

JP arrives en una combi en proceso de restauración con motor hecho a nuevo recientemente y lo primero que nota es mi vestimenta


Si, hace 3 grados y con velocidad y ruta parece menos. Salí con doble campera y doble pantalon porque nunca me dió gastar más de 1000 mangos en chaqueta loca de motociclista aunque si invertí en unos buenos guantes.

Autopista y ruta 7 rumbo a San Andrés de Giles

Hay sol y el viaje se hace llevadero.





La primera parada es en el Aeroclub Albatros, la idea es hacer vuelo de bautismo en planeador.


El aviso decia que salia 125 mangos y hablaba de una hora. Ahi el tema era algo distinto 185 y 20 minutos (con toda la furia). All and all, we went for it.

Planeador

Caminamos hasta la pista (porque solo los socios pueden ingresar con vehiculo ay ay) y estaban preparando el biplaza para los vuelos. Ahi conocemos a Adolfo un tipo que hablaba hasta por los codos. Elijo ir primero y el tipo explica los indicadores


The plane is ultra german and shit, and it's like un auto doble comando. De izquierda a derecha, altitud, velocidad, brujula e indicador de nivelacion.

-. Que hace el botón de la palanca?

"Es para eyectarse" dice adolfo y se caga de la risa en tu cara así mal, para sacarle dramatismo al asunto.

Sube, nos enganchan a la avioneta y nos arrastran hasta hacernos subir. El tipo explica todo y luego suelta los comandos para hacer unas maniobras básicas.

Adolfo suelta los controles y yo decido tirar el avion al carajo mientras grito "dale loco a ver si sabes como salir de ésta!" (Nah estoy doblando a izquierda)

Anyway. Despues de 10 minutos es hora de aterrizar. Uno espera que se sacuda todo pero es realmente suave.

Despues que va JP comparamos historias y resulta que Adolfo nos dijo a los dos lo mismo. Maldito adolfo, pense que realmente sentias que era el mejor aprendíz que te había tocado. Nah just kidding, el tipo es muy copado.

Let's pop a few rounds

Una de las otras atracciones que ofrece Giles es el Club de Tiro que queda al otro lado de la ciudad. La idea es clara, aprender a usar un arma para cuando una epidemia zombie azote el planeta.


Salimos del Aeroclub al comienzo de la hora de la siesta por lo que la recorrida a través de las calles del lugar es muy tranquila. No hay nadie en las calles y el unico ruido que se escucha es de los vehiculos yendo a la par.


Despues de entrar en unas calles algo lugubres llegamos al lugar


No se escucha sonido alguno y no hay gente a la vista. Entro solo a ver que onda porque la combi no podia pasar y no daba dejarla sola. Camino hasta rodear unos arboles y encuentro el poligono



Encaro la puerta y esta todo oscuro adentro, the place is kinda creepy y digo "hola" just like in the movies. Parece no haber nadie. Miro hacia arriba y encuentro el siguiente cartel


Me relajo, bromeo en voz alta diciendo "je a ese cartel solo le falta que diga "CARAJO!"", bajo la camara y cuando me doy vuelta hay un tipo en la puerta mirandome, sin decir nada.

Knox: Disculpe pense que estaba solo. Hola, quería saber como es la cuestion de venir a practicar tiro y demás

"El poligono está suspendido, va a tener que ser otro día." explica el tipo muy amablemente.

Fuck.

Salgo y comunico la noticia. Jp dice "ok, what's next?" y yo digo "Seguimos camino, hasta mendoza" ahi nomas le explico que la megamierda is a journey not a destination, que dejemos atras la histeria de aquellas mujeres capitalinas y busquemos la buena onda de las minas del interior; que hay vino, asado y mucho más solo a cambio de ruta.

Pero JP me detiene y con la misma parsimonia que Obi Wan le supo explicar a Anakin porqué nunca iba a poder garcharse a Padme me dice que por un lado el ya tiene una novia del interior y por el otro sobre lo importante de respetar compromisos en la vida.

Acepto pero solo despues de darme cuenta que dormirlo con cloroformo, subirlo a el y la moto a la combi y manejar toda la noche hasta mendoza sin registro no era viable.

Fine. Me conformaré con comer.

And so, the journey ends with parrilla, birra (un solo vaso for me thanks im driving ok?) y la vuelta que fue sin grandes dramas (salvo un poco más de frio y que se soltó un esparrago del caño de escape)

Anyway that is all. But for now.



C-ya!

6 comentarios:

Pablete dijo...

Groso! Que buena crónica.

Tengo una foto igual, del cartel de que dice que se aprende a defender la patria, del Tiro de San José, Entre Ríos.

Recuerdo haber conversado varias veces los temas de las "capitalinas".

Un abrazo!

maru dijo...

Estuvo excelente!!!

Quizás podrías escribir una guía con "salidas extra-ordinarias alrededor de Capital Federal". Yo creo que sería un éxito!

maru dijo...

Hola Pablete. jejeje

Eso de aprender a defender la patria en un polígono de tiro me suena al discurso yankie sobre las armas. Mmmm.

Pablete dijo...

Hola Maru :)

Otro cartelito que vi decía: "Si prohíben las armas, sólo estarán armados los reos."

La verdad que sí, lindas salidas se manda este muchacho...

Knoxville dijo...

Pablete: Ahh por ahi es algo que esta en todos los poligonos, tal vez por regulacion?. Por otro lado: totalmete el tema fue altamente tratado y cada día que pasa convenso más =)

Maru: Gracias! Podría ser no? jajajaja y con eso me garpo otras salidas y así por muchos años. Puede sonar a delirio pero un noruego recorrer en bici america de punta a punta y lo hace con la guita que junta de su sitio web. Ahora no lo tengo a mano pero quien te dice


Abrazo!

Lestat dijo...

Impresionante todo realmente!!!

A cool guy this "JP".

What does JP stands for? (Y no me hagas la gran Jen diciendo que significa responsabilidad y compromiso!!).

Lo unico malo de este tipo de aventuras, es que el lunes cuando volves a la oficina te sentis como Edward Norton en el club de la pelea cuando va a laburar despues de haberse encontrado con su alterego. Es como que todo es mas chico, y cuando tu jefe te empieza a pedir pelotudeces, te dan ganas de mandarlo al re carajo!

ANYWAY, congratulations my friend...

Yo pense que el post iba a terminar diciendo "y asi fue como comenzo la loca idea de ir a andar en aladelta, pero eso, eso es parte de otra historia...

Y ahi pegabas el trailer de Conan El Barbaro, entendes? ENTENDES???!! CONAN KNOX, CONAN!!!!



Abrazo grande dude!!