domingo, 28 de enero de 2007

El loco de la YPF

Dado que no me puedo concentrar me voy a la YPF a estudiar Proba. Despues de un rato de ir a buen ritmo, aparto la vista del libro y miro hacia la tele. Un plasma sony de 42 pulgadas muestra imagenes de Federer ganandole como siempre a un chabon.

-. Lastima que no jugó el Cordobes.

Me dice un tipo a una mesa de distancia de donde yo estoy sentado. Viste un chaleco de polar, algo inusual para un 28 de enero a las 4 de la tarde.

"Se." le mando yo. No tengo mucho para decir, en cambio el sí. Empieza a hablar y despues de un rato me doy cuenta que el tipo no esta en sus cabales. Claros signos de que se le salió la cadena hace media cuadra son frases como:

"Viste?, metieron presa a Maria Julia Alsogaray"
"Murio Ringo Starr"
"Yo vengo de Irlanda, la tierra de Bin Laden"

De todas formas decido prestarle atencion, al menos por un momento, porque no puedo evitar pensar en aquellos personajes grosos que cambiaron la historia, quienes algunas vez fueron tomados como locos. Espero escuchar algo que no se escucha todos los dias, pero no. No pasa. Solo un delirio tras otro que poco me interesan y hasta casi llegan a molestarme porque no me deja acotarle o refutarle nada. El tipo esta convencido de lo que dice. Yo me reclino sobre la silla y mirandolo fijo pienso "para que mierda me hablas si no me dejas pasar un aviso? Quedate hablando solo, gil" pero exteriorizo un diplomatico "Disculpame pero estoy estudiando, voy a seguir leyendo" y tras algunos intentos del tipo de seguir hablandome, deja de insistir y se calla.

En la tele te encontras con Solcito Bordigonni, en la vida real con un fucking psyco.

No hay comentarios.: