jueves, 25 de octubre de 2012

Trip to the center of it all


Cai al Calafate a las 9.15 am, sin tener definido si iba a quedarme ahi o ir al Chalten. Lo que si tenía pensado era alquilarme un auto para arrojarme a un barranco.

Cuestion es que ser un paracaidasta no paga en cuestiones de alquileres de auto. Esto es porque en el aeropuerto no habia ningún auto, salvo para una pareja de alemanes que lo habian reservado varios dias antes. En la ciudad, los autos iban a estar disponibles después del mediodia y encima dado el alto caudal de gente que quería un auto los muchachos decidieron subir los precios 30%, por lo que un corsa clasic 3 puertas salia 550 pesos aprox el día.

Tomé conciencia de que por ese precio podía acceder a "36,6 periodico" altos guisos por lo que decidí no alquilar un carajo y que saltaría a un barranco por mis propios medios.

Tomé una buceta por 90 pe al Chalten junto con otro flaco y como eramos dos, luego de pasar el puesto de Gendarmería el chofer accedió a dejarnos sentar junto a él y así poder sacar fotos.



El viaje por la ruta al chalten en esta epoca del año es muy copado con paisajes muy buenos, casi no hay autos ni micros




Me metí en el primer hostel que encontré, dejé las cosas, me comí un sandwich y salí a hacer el sendero del Lago Torre. Me llevo 4 horas llegar pero valió la pena, es un lugar muy copado donde por lo general uno está solo y hay un silencio zarpado. Aqui el videito con la helmet cam (perdon, me la coloqué mal y no se ve lo que hago con las manos)


La vuelta, muy dificil. Dado que no habia dormido la noche anterior (me quedé viendo the walking dead), que no tenía comida y que estaba muy cansado, las piernas me empezaron a flaquear. Shitty situation so to speak porque para el momento que llegué al lago, eran las 5 de la tarde y si queria volver antes de que caiga el sol tenia que apurarme. La chota que pude apurarme.

Caí al chalten a las 21hs, cagado de hambre y arrastrando los pies por la calle. Me metí a un restaurant con cara de desahuciado y me pedi una megamilanga napolitana con fritas y ante el ofrecimiento de la mesera decidí clavarme un pingüino. (Ojo hablo de tomarme un vino en una jarra con esa forma no de cogerme a un kirchnerista o incurrir en la zoofilia, mal pensados de mierda WHAT IS WRONG WITH YOU PEOPLE?)


Terminé de comer y repté hasta el hostel donde la mina me pregunto "y que tal te fue?". Creo que le respondí en Dothraki para luego irme en silencio y enfrentar el ultimo desafio el dia, subir a mi cama cucheta con el pedalin que tenía (siempre me mandan a la cama de arriba en los hostels, dunno why).

Quisiera seguir contando, but I have to return some videotapes.



C-ya!

4 comentarios:

maru dijo...

che, qué cámara es? pareciera que tenés un fish eye.

Knoxville dijo...

Hola Marus! Es una go pro :)

Knoxville dijo...

Hola Marus! Es una go pro :)

Lestat dijo...

Mierda, cuando hablas de "silencio zarpado" you really mean it!! Pense que lo habias grabado sin sonido hasta que tiraste el hielo al piso. Muy copado el lugar, y dark a la vez!

Y la segunda foto, parece el final de Terminator I. Parecen dibujadas las montañas, tremendo!!


Abrax!
Lestat