jueves, 2 de diciembre de 2010

Hackaton day 3 (updated minuto a minuto, well kinda)



19.18: Salgo en un rato. Hoy sale conexion PHP a un webservice de .Net para mandar emails y ver como paro el SQL Injection.

Sale birrita.

21.40: Ya en casa, al final cuando dije salgo en un rato vino mi jefe y me quedé un toque mas, despues fui a comprar comida porque tenia medio limon y pan verde.

21.56: Mueh, mientras se hace la comida, la cosa es así: como el envío de mails y su gestion es algo comun a muchos sistemas, en el laburo hicimos un webservice que nuclea a todos, tienen un log, reintentos en caso de no poder enviar, autenticacion y bla bla bla, en .net

La joda es usar eso desde PHP. Por otro lado, mientras defino que framework usar (yo uso qcodo pero me dijeron que ese no) hay que hacer un poco de sanitation a los input, al menos los que se usan sin registrar usuario y demás.

Para los que no saben lo que es SQL Injection, en palabras simples es poner algo en un lugar donde no se esperaba, como este ladrillo en una maquina de lavar



Pero transferido a una aplicacion web

23.01: No se si cortarme las venas o dejarmelas largas




Puedo consumir todos los metodos del webservice menos el que me interesa (encolar mail) y todo porque tiene un parametro del mierda del tipo base64Binary que me parece que se pasa como string desde PHP =(

09.11: Me quedé dormido con la compu encendida. Nuevamente soñe con zombies que nos persiguen por todos lados. Uno podría pensar que es una pesadilla pero me encantan esos sueños, aunque en este me mordían y decidida sacrificarme por el bien del grupo una onda como esto.



Se me ocurrió armar el xml a manopla y mandarselo ya armado al webmethod, veremos.

C-ya!

2 comentarios:

Lestat dijo...

je, yo entro a leer el blog para relajarme de los quilombos que tengo en el laburo, y salgo mas nerviosito de lo que entre!!

bueno man, pilas, al final lo vas a sacar.
no se como mierda haces, but in the end, siempre terminas cantando We are the champions, my frieeeeeeeds un viernes a la noche con una rubia hermosa (guiño).

con eso en mente, y pensando como pinga voy a solucionar mañana el tema de la migracion de tango que es imposible que falle, pero fallo, me voy a dormir.

abrazo man, see you tomorrow!
bye!

jp

Knoxville dijo...

Que haces man! Bueno, tranca, ya te dije, llama a los de soporte de tango y que se hagan cargo. Creo que esa es la idea cuando compras un producto, sino listo lo comprabas crackeado y cuando pasaba algo asi decias "mueh, al menos no pagamos soporte corporativo todo este tiempo y pudimos comprar estas remeras con la cara del gerente que dicen "I AM AWESOME"

Abrax!!

Knox