viernes, 29 de enero de 2010

Stage 4 Completed: Ushuaia

Dale plaaaaayyy



Desde Ushuaia, Tierra del Fuego, el lugar mas austral de la Republica Argentina, transmite para toda la blogosfera: NDA!!



Yeah I finally made it! but it was no walk in the park.

Resulta que el micro salio a las 8 am, con la esperanza de estar llegando a Ushuaia a las 21 hs. Pero cuando llegamos al estrecho de magallanes nos encontramos con esto:


Estrecho de Magallanes, del otro lado Tierra del Fuego

Un viento de puta madre que hacia imposible abordar la barcaza para pasar hacia tierra del fuego. Asi que teniamos que esperar hasta que baje el viento, cosa que nadie sabia con seguridad cuando iba a pasar en un lugar donde no habia donde comprar comida o agua.

Muchos desesperaron y pensaron en recurrir al canibalismo y aquellos que eran vegetarianos, a la mucofagia.

Fue entonces que decidimos ser civilizados y armar una nueva sociedad dentro del micro. A la media hora de espera firmamos la declaracion de independencia y escribimos una nueva constitucion sobre la maquina de jugo y cafe. Horas mas tarde ya teniamos modelo economico y proyectabamos un crecimiento del 22% para el final del mes y un PBI comparable con paises emergentes de asia.

A las 3 horas devaluamos, para ganar competitividad y aumentamos nuestras reservas.

Pero a las 5 horas, todo fue oscuro cuando el Chofer del micro (o nuestro presidente reelecto en mandatos consecutivos) descubrio que alguien habia hecho del numero 2 en el baño quimico del baño (not cool bro, not cool at all)

Indignado, preguntó quien habia sido pero nadie se hizo cargo y genero un malestar social que trajo consigo una crisis bursatil debido a la falta de confianza que derrumbo nuestro sistema capitalista (recordemos que el capitalismo se basa en la confianza en el mercado y la venta de humo desmedida, donde mientras todo este bien, funciona pero cuando alguien saca su plata se va todo al mega carajo. Ver Madoff)

Varias personas perdieron todo y se volcaron al terrorismo extremo, los cuales se inmolaron en distintos sectores altamente poblados del micro con bombas a base de jugo poco diluido y paquetes de snacks vencidos.


Al borde de la guerra civil, una luz en el horizonte trajo cordura a la situacion. Llego la barcaza:

Asi es, despues de 7 horas, la balsa aparecio y todos recordamos nuestros valores. "Todos" eramos 6 de los 60 que habia originalmente, pero what the hell.

Despues de eso terminamos llegando a Ushuaia a las 5 de la mañana. Pegue onda con un brasilero, unos yanquees y una mina de inglaterra asi que fuimos en banda a un hostel que estaba ahi nomas que los yanquees conocian. (yo conocia otro pero no habia lugar para tantos)



Al otro dia fuimos al museo del Presidio (Petiso Orejudo FTW) y al glaciar Martial

Camino al Glaciar Martial (AKA Mordor)

Como esa noche era la ultima del brasilero y se tenia que tomar el micro a las 5, nos quedamos toda la noche tomando birra hasta que fuera la hora de irse (o en terminos yanquis: pull an all-nighter). Y esa noche decidimos ir al otro dia al parque nacional y acampar una noche.

Carpa loca que se movia bastante con el viento, pero se la banco


El parque es un lugar impresionante que da para quedarse 4 o 5 dias facil, aunque siempre acompañado porque solo por ahi no da, siempre se conoce a alguien seguramente.

El primer dia del parque fuimos al Hito XXIV (3.5 Km de ida), donde esta delimitada la frontera con Chile

Aunque dice "Frontera con Chile No pasar" no pude no ponerme en el medio de la linea imaginaria y con pequeños saltos decir:

Chile -- Argentina
Chile -- Argentina
Chile -- Argentina

Despues de un rato un yanquee me dijo que me estaba siguiendo un punto rojo en la frente y decidimos que ya era hora de volver.


Ese dia volvimos, hicimos unos choris con carne y nos quedamos hasta tarde con otra pareja de argentinos, un aleman y los yanquees. En el medio de la noche fuimos visitados varias veces por zorros, tremendo.


Al otro dia nos levantamos tarde y los yanquis estaban medios hechos percha porque se cagaron de frio. Yo me habia comprado una bolsa de dormir para -10º C asi que me desperte diciendo "soy un pastelito de canela y no me quiero levantar"

La idea era hacer el cerro guanaco pero las minas estaban muy cansadas asi que fuimos a la Bahia Lapataia (ubicada al final final de la ruta 3), Laguna Negra y Verde y la Castorera.



Despues de eso volvimos y les hice el aguante a los yanquis y la inglesa que se iban a El Calafate a las 5 am. Nos quedamos tomando hasta esa hora. Como el tiempo no pasaba propuse jugar "i've never" y escuche some fucked up things, let me tell ya. Volvi y me hospede en el hostel Antartica que rulea asi mal, no como el anterior, Yaskush, que no me copo mucho.


Ayer, primer dia en todo el viaje que llovia fuerte (se me inundo la campera) fui a navegar por el canal de Beagle para ver el famoso faro del fin del mundo

Bajamos en la isla Bridges para ver el pacifico y el atlantico a la misma vez y despues algunos cormoranes rockeros.
El cormoran rockero se caracteriza por tener una vida donde en su adolescencia siente una disconformidad con el sistema y a traves de la musica busca canalizar su rebeldia.

Es asi que se juntan con otros cormoranes rebeldes y deciden formar una pequeña banda de rock. Se hacen famosos y aparece una cormorana que en un principio con buenas intenciones opina sobre el rumbo y temas de la banda para luego comenzar a sembrar cizaña en la misma. Asi logra que se separen y comienza a comerle la cabeza al cormoran para que se busque laburo y asi poder tener un nido de dos ambientes con vista al mar como su otra amiga cormorana.

Entonces el cormoran se consigue un laburo de 9 a 6 como asistente de contador, dejando atras sus sueños y comienza su triste vida adulta, donde aquella cormorana que lo recibia con la comida hecha y le hacia masajes, le grita "Ah ya llegaste? saca la basura!" y luego se va a dormir sin darle bola y con los ruleros puestos.

Sad Isnt it?

Anyway, hoy llueve bastante tambien y recien salgo para Bs As a la noche.

C-ya!

6 comentarios:

SS dijo...

Cormorón, carmarán...

Knoxville dijo...

si, tambien cormarenes y carminatis (eran las 7.30 =P)

PAB dijo...

Me hacés acordar al de Big Fish! No sé qué fue cierto y qué no! :P
guardá bien con raid y todo lo que se dijo en Yo nunca así después nos contás!
Estoy haciendo una movilización en contra del mito de llamarle a ese faro el Faro del fin del mundo, ¡no lo es! El verdadero faro del fin del mundo de Verne está en la isla de los estados, es petiso y feo pero tiene el mejor nombre :P

Lestat dijo...

So...

This is it, this is THE END.

"Everything that has a beginning, has and end Lio" (lo cual me hace acordar a cuando me rajaron de mi anterior laburo (Moss voice from here)... Remember that cloudy october afternoon... I was twenty four, times were different then, I was young and full of dreams, and...)

Ok fuck that shiet!!

The point is, ahora vas a ver todo en codigo verde cuando vuelvas a bs as no??

Oh, I know you will...
It is INEVITABLE.

En el viaje de vuelta pensa, como pinga vas a hacer para escuchar a tu jefe dandote ordenes al mejor estilo Steve Carrel (POWERPOINT!) para mejorar tu comunicacion, sabiendo que desafiaste a la naturaleza de la parte far far away de la argentina vos solo, con tu bolsa de dormir, una carpa, y later much later, con tu DNI a cuestas.

Oh that bloody piece of paper!!


Long life to king LC!!
Suerte en el viaje de regreso!!

See ya on the floor and in the round!!


PD: nunca escucha a nadie sanatear tanto utilizando terminos politicos y economicos como lo hiciste! Googleaste por horas para redactar esa historia no? NO??!?!

HABUA dijo...

Ahora que leo de tus intrepidas vacaciones por el salvaje sur argentino, me siento mal por haber pasado la ultima quincena meciendome en una hamaca en Brasil (honestly dude, there are PICTURES about that)

... nevermind, yo atribuyo la debacle de tu utopica sociedad colectivera (the fellowship of the Chevalliering?) a la falacia sobre la cual se constituyó su piedra fundamental: La maquina de cafe y jugo nunca tiene jugo. Tiene agua... y cuando digo agua me refiero a un liquido con gusto a cloro con muy pocas H's y casi ninguna O

anyway, mejor me voy, hace un par de horas me baje del micro, y me tengo que re-dibujar la raya del toor

kudos for you

Knoxville dijo...

PAB: Es verdad, es el falso faro del fin del mundo. Pero este es mucho mejor que el de la isla de los estados =P

Lestat: JAJAJAJAJJAJAA sos un hdp me cague de la risa con el comentario. No googlee, 7 horas al pedo mirando el agua te dan ese efecto!

HABUA: Tremendo el "the fellowship of the Chevalliering" jajajaja. Increiblemente, habia jugo, pero de dudosa procedencia y el cafe era horrible segun los comentarios. Aguante estar en una hamaca en brasil!

Abraxxxossss!!