miércoles, 9 de diciembre de 2015

Torres del Paine Capitulo 2: The power of the mind and butter (mostly butter)

Me desperté por la mañana 5.30 am y hacia un frío de cagarse del tipo que salis de la carpa y mientras guardás todo, te tiembla todo el puto cuerpo, but I was a man with a mission

-. Mearle la carpa a las yanquees mientras dormían?

Eh no, but to be honest lo pensé bastante

Dejé atrás el camping y mientras deshacía los 12 KM me iba hablando a mi mismo para no pensar en el hambre y el frio sobre cualquier tema.

Me encontraba en un punto en el que me parecía todo tan bizarro que me hacía reir a mi mismo, llegando al punto de estar a los gritos, total no importaba un carajo porque no había nadie por kilómetros y kilómetros. Gritaba toda la ira contenida en los últimos meses y encontraba todo el asunto liberador.

Obvio que pasando las horas me crucé con alguien en pleno grito, un europeo medio stiff up the ass que claramente se quedó asi O.o pero me entré a reir de la situación lo que lo asustó me pareció. But well, I gave zero fucks.


El clima no era tan adverso y hubo sol durante la mayor parte del trayecto.







Finalmente pude ver a los lejos el complejo que había visto en la entrada al parque lo que significaba para mi una sola cosa: comida





Llegué al Hotel Las Torres (how original) y pregunté si tenían comida para gente que no se hospeda. Me dicen que había un menú y antes que me diga que tenía ya estaba sentado. Era tal el hambre que me traen primero cubos de manteca  para untar y me los comí.

Si, comí manteca sola y fue como si me inyectaran cordura en este momento. Venía soñando despierto con una milanesa napolitana y te digo que jamás desee tanto algo como eso, salvo cuando era adolescente y soñaba con entrarle a todas las secretarias del ruso sofovich.

El pan lo metí todo en la sopa y me lo comí. El plato principal duró 2 minutos y el postre fue un flash.

Ahora que pienso en todo lo ocurrido, supongo que debo estar en algun video grabado por los otros que estaban ahí titulado "Dude eats like a fucking animal a whole meal" con una duración de 5 minutos total. Pero yo, en ese momento era el tipo más feliz de la tierra.


 

Había hecho los 12 Km y con el combustible lleno, I was like



Asi que me fijé en el mapita y me dediqué a ver el paisaje





A medida que se subía en el terreno se podía ver que del otro lado del parque el clima no era tan bueno





A mitad de camino llegué a un refugio y tenía una proveduría, hiper recontra cara pero en este punto pagaba krugerrands por un paquete de Lays





Finalmente llegué al campamento base


El lugar estaba dentro de un bosque por lo que era muy humedo y frio







En este campamento no había ducha y sólo se podía pasar una sola noche, porque la idea es que llegues, duermas y a la madrugada subas a las torres. Tiene que ser a la madrugada el ascenso porque cuando termina de salir el sol el clima se vuelve una mierda con ventanas a la calle. Asi que comi unas galletas y me fui a dormir. Mañana sería el ascenso.

--

Anyways suena Waiting for love con el video copado de la historia del perro. El video original del viejito que se cruza todo el pais en la silla de ruedas para echarse un talco con la vieja no le llega ni a los talones and quite frankly lo veo demasiado cliché y poco creible.





C-ya!


3 comentarios:

Unknown dijo...

jajaj buenísimo, me mató lo de la manteca en vena
habrá que buscar el video de youtube de tu voracidad grabado por algún gringo incrédulo.
por cierto, imagino que el europeo sueco que te encontraste estará tirado en algún barranco ya

Unknown dijo...

por cierto, Dani (not unkwnown)

Innoble. dijo...

MENOS MAL que el perro no se muere al final del video.

I got enough spoilers with this story already.